¿La Ciudad de México es una ciudad peligrosa?

Varias personas tienen preguntas sobre la seguridad en México. Expresan sus dudas y temores sobre la posibilidad de un viaje seguro a este país. Específicamente en la Ciudad de México, hay varios riesgos para los viajeros extranjeros. Incluso hay muchos lugares que hay que evitar para no ser atrapados por los criminales. Entonces es necesario seguir algunas recomendaciones para tener un viaje tranquilo en la ciudad. Además, los viajeros deben seguir las normas apropiadas para alejarse de la inseguridad. ¿Pero qué hace que la Ciudad de México sea peligrosa?

¿Cuáles son los riesgos?

Con un alto índice de criminalidad en el país, los viajeros son a menudo los objetivos. La Ciudad de México es una de las ciudades más peligrosas del mundo. De hecho, el paisaje criminal mexicano se considera complejo y multidimensional. Refleja la corrupción y los fallos judiciales, pero también las alianzas o las disputas entre los cárteles. La espiral de violencia, especialmente en la Ciudad de México, se ve alimentada por varios fenómenos. Los riesgos que realmente existen en la Ciudad de México son numerosos, como el secuestro, la guerra del narcotráfico, el tráfico de drogas y armas, la violencia, el robo, etc. En cuanto a la violencia, generalmente se dirige contra la población local. Por lo tanto, los turistas no son víctimas de la violencia. Es muy peligroso viajar de noche, incluso hay policías corruptos que le hacen parar en la carretera para pedir dinero. Ésta es de hecho una estafa que es una situación incómoda para los turistas. Por esta razón, la Ciudad de México es considerada una ciudad peligrosa en el país.

Algunos lugares a evitar en la ciudad

La Ciudad de México es en realidad una ciudad enorme. Es el hogar de muchos ciudadanos, se divide entonces en 1700 barrios que se extienden en todas las direcciones posibles. Por lo tanto, estos hechos ya pueden intimidar a los visitantes que vienen a esta ciudad por primera vez. En general, son los asesinatos y la tasa de criminalidad los que impactan a los viajeros a la Ciudad de México. La gente de la Ciudad de México siempre ha sido testigo de los daños de los bandos de la droga. Deben evitarse ciertas zonas de la Ciudad de México. El Ministerio de Asuntos Exteriores puede proporcionar un mapa de las zonas rojas de la ciudad y del país. Para ello, debe averiguar más sobre estas áreas de la Ciudad de México. Los barrios peligrosos son los barrios de los narcotraficantes y también los barrios de varios cárteles. Por lo tanto, es necesario conocer los lugares a visitar. Si es posible, los viajeros deben pedir información a la población local.

Algunas recomendaciones para los viajeros

Para viajar mejor a la Ciudad de México, una ciudad peligrosa que atrae a los turistas, es esencial seguir las normas de seguridad. Viajar, especialmente a la Ciudad de México, no es como viajar a otras ciudades de otros países del mundo. Los turistas y viajeros deben tener en cuenta algunas recomendaciones como la de prohibir los viajes a ciertos estados o ciudades considerados peligrosos.
Luego, cada viajero debe limitarse a los circuitos ya determinados según el motivo del viaje como, por ejemplo, la misión profesional o las agencias de viajes. Después, es importante viajar durante el día y preguntar qué caminos evitar. Las chicas no deberían tomar un taxi solas, sobre todo de noche. No debe mostrar demasiado su riqueza y por lo tanto mantener su dinero en un lugar seguro. En caso de asalto, debe abstenerse de oponerse a los asaltantes, ya que pueden estar armados. Por lo tanto, es necesario no pasar por lugares poco concurridos. Estas precauciones mantienen a los viajeros alejados de toda forma de delincuencia e inseguridad en la Ciudad de México.

Preparando su viaje a la Ciudad de México

Para los que tienen más confianza y todavía desean viajar con seguridad a la Ciudad de México, es necesario preparar bien el viaje. Existen métodos para aprehender situaciones esenciales de peligro además de prevenirlas. Es necesario entonces tener un buen conocimiento del país y de la ciudad. Para ello, los viajeros seguros deben prepararse lo más posible sobre qué equipaje llevar o no llevar, qué ropa usar para camuflarse, etc. Entonces es importante preguntar antes de salir al campo y estudiar cada rincón de la Ciudad de México. Todo viajero debe prepararse para las situaciones en la ciudad. Para encontrar más información, lo mejor es consultar en Internet o en el Ministerio de Asuntos Exteriores el mapa que indica las zonas rojas y las rutas a seguir. El viajero bien preparado y equipado puede tener más confianza en su seguridad cuando viaja en la Ciudad de México, así como en todo el país. Además, hay muchos lugares hermosos para visitar en esta peligrosa e interesante ciudad.

¿Conoces todas estas especialidades culinarias mexicanas?
Ciudad de México: la ciudad más contaminada del mundo…