¿Conoces todas estas especialidades culinarias mexicanas?

México es un gran destino turístico si quieres relajarte solo o con tu familia. Aparte de sus sitios turísticos, este país tiene muchos restaurantes que le ofrecen sus especialidades culinarias locales. Aquí está lo esencial de la cocina mexicana.

Información general sobre la cocina mexicana

La cultura de México es muy diversa, ya que es uno de los países más visitados por los turistas. Para satisfacer a los turistas, los establecimientos culinarios locales ofrecen una variedad de platos para todos los gustos. Por lo general, la comida se toma alrededor de las 3 p.m. y suele incluir un entrante, un guiso (de pescado o carne), una ensalada y un postre. Nótese que México produce un gran número de vegetales como: maíz, tomates, frijoles, pimientos y chiles.

El país también es productor de vino blanco y tinto, así como de pulque, una bebida muy antigua y popular que se parece a la cerveza. Su contenido de alcohol varía entre el 6 y el 8%. Se bebe solo o acompañado de zumo de fruta. Este país también produce aguardientes, como el tequila hecho con resina de agave azul. Al igual que el pulque, se pueden beber en cócteles con jugo de lima o jugo de tomate picante. También hay cantarritos, que se mezclan con tequila y refresco, limón, piña, sal, chile, granadina y zumo de naranja. No olvides también el mezcal, otro brandy, pero con un mayor contenido de alcohol que el tequila.

Especialidades culinarias a base de harina de maíz

En México se cultivan varias variedades de maíz: blanco, amarillo y dulce. También hay maíz indio caracterizado por granos de diferentes colores: rojo, marrón, azul, púrpura… Se puede decir que los mexicanos están estrechamente relacionados con el maíz. Incluso han construido una máquina llamada “prensas para tortillas”, diseñada para preparar rápidamente pequeños panqueques de maíz. Las tortillas de maíz son una necesidad en México. Se acompañan de un puré de frijoles negros fritos (frijoles refritos). Las tortillas rellenas de carne o queso, mezcladas con salsa de cacahuete y chile se llaman enchiladas. La empanada también se hace con harina de maíz, pero su grosor es mayor que el de las tortillas. Los tacos también son variaciones de las tortillas que se usan como panqueques.

Para su información, puede elegir tortillas de maíz y mezclas de maíz como su comida del día. Los mexicanos prefieren poner el plato de tortilla en el centro de la mesa con salsa de tomate picante, aros de tomate y cebolla y un tazón de guacamole (hecho con aguacate, chile, cebolla, tomate, ajo y jugo de limón).

Los platos de mariscos y carnes

Cuando se comen tortillas y otros platos a base de relleno, la carne suele estar presente. Para cocinar la carne, los mexicanos muy a menudo utilizan el famoso método de cocina “al pastor”. Consiste en adobar la carne de cerdo en una mezcla de piña (u otras frutas) y especias. Luego se pone en una escupida. Este método de cocción probablemente te recuerda a la tradición griega del kebab. Después, la carne se corta en rodajas bastante finas y se incorpora al “chile e nogada”. Este es un pimiento gigante relleno de carne de cerdo. A menudo se sirve con salsa de nueces.

Tenga en cuenta que el chorizo mexicano es también un plato para probar durante su estancia en este país. Se prepara con cerdo fresco, tomillo, ajo, anís, laurel y guindilla. El pollo es también el plato favorito de las mujeres mexicanas. Por ejemplo, hay pollo pibil, un pollo con hojas de plátano y arroz, guacamole y plátano frito. Finalmente, los mexicanos también comen pescado y mariscos. Estos dos ingredientes suelen macerarse en jugo de lima, como el ceviche.

Otras especialidades culinarias mexicanas

En México, el chocolate se suele servir como bebida. Puede ser mezclado con maíz u obtener la famosa champurrada. También es posible servirlo caliente y espumoso, lo que se llama mollinolo. No olvides que la barra de chocolate mexicano está hecha con cacao, canela, almendras y nueces. El cacao también se utiliza para preparar una salsa, con muchos platos de carne o mariscos. Además, también puedes encontrar el flan de queso hecho con leche condensada sin azúcar y caramelo. También hay tortitas crujientes como una oblea, chocolate derretido y queso, incluyendo la famosa Marquesita. Finalmente, como México es un país caluroso, no hay nada más refrescante que la horchata, una bebida vegetal hecha de canela y arroz.

Ciudad de México: la ciudad más contaminada del mundo…
Alojamiento compartido: un tipo de vivienda muy común en la Ciudad de México