Alojamiento compartido: un tipo de vivienda muy común en la Ciudad de México

En 2018, la población de México fue 126,2 millones de habitantes. Esto lo convirtió en uno de los países más poblados del mundo. Situada entre América Central y los Estados Unidos, su capital es la Ciudad de México. México es conocido por sus magníficas playas y sus extraordinarios paisajes. Además, cada vez más personas deciden renunciar a sus vidas y vivir allí. ¿Pero cuáles podrían ser las razones de esta locura? ¿Qué tiene de especial la capital que atrae a tantos visitantes? ¿Por qué mucha gente elige compartir un piso como forma de alojamiento? Para saber las respuestas, lea estas pocas líneas.

México, un país polifacético

Con una superficie de unos 2 millones de km², México es 4 veces más grande que Francia. Al norte limita con los Estados Unidos y al sur con Guatemala y Belice. Debido a su clima tropical, la vegetación es diversa. En efecto, el país abunda en selva, manglares, bosques de pino sin olvidar el desierto del norte y sus cactus. México es también las aguas de pesca del Golfo de California. Allí puede conocer a las ballenas, delfines, cachalotes y focas. En cuanto a las atracciones turísticas, la mayoría está en la Ciudad de México, el centro histórico. La capital alberga maravillas como la Plaza de la Constitución, también conocida como Zócalo. Incluso puede ver el Palacio Nacional, el famoso sitio arqueológico del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana. Además de estos imponentes edificios, la Ciudad de México tiene museos y muchas casas coloniales. Si se queda en un apartamento compartido en la Ciudad de México, debe saber que la vida allí es, en su mayor parte, tumultuosa. La cultura es floreciente y variada, especialmente por su población de diferentes orígenes y turistas.

Explorar la Ciudad de México

Dejar todo y mudarse a la Ciudad de México es una decisión importante. Debe ser considerado cuidadosamente y hecho con tacto. Así que si está planeando establecerse durante una corta estancia o hacer de esta gran capital tu hogar, necesita hacer una lista de lo esencial. Para ello, infórmase de antemano y descubra la Ciudad de México en línea. Entonces, mire si necesita un visado para entrar en este territorio. Generalmente, para un viaje que no exceda los 180 días, no se requiere una visa. Todo lo que necesita es un pasaporte válido y un billete de ida. A su llegada, se le entregará un formulario de migración o FMM, que deberá conservar durante su estancia. En cuanto a la salud, tenga en cuenta que la Ciudad de México es una ciudad en la que se puede permanecer sin demasiados riesgos. Sin embargo, evita beber agua del grifo. Según algunos estudios, debido a que los residuos no se tratan adecuadamente, el agua puede contaminarse. Lo ideal es que contrate un seguro o un contrato de asistencia. El costo de vida es bastante caro en la Ciudad de México. Por lo tanto, planifique un presupuesto para su viaje. Incluya todos los gastos, incorporando pequeños artículos como regalos de recuerdo o visitas inesperadas. En cuanto a los medios de transporte, puede ir de un lugar a otro tomando autobuses urbanos, taxis o alquilando un coche.

Alojamiento económico en la Ciudad de México

Los hoteles y restaurantes en México son bastante caros. Por eso mucha gente opta por los albergues juveniles, los campamentos o los compañeros de habitación en la Ciudad de México. Pero, ¿cómo se puede encontrar alojamiento en la Ciudad de México? En primer lugar, es crucial establecer un presupuesto. Si no lo tiene, le será difícil encontrar un lugar que realmente puede pagar, y por cuánto tiempo quiere quedarse. Una vez que haya establecido un presupuesto, empiece a buscar por Internet. Si elige hoteles, muchos hoteles familiares pueden ofrecerle una tarifa competitiva, especialmente si sólo se queda una semana. Sin embargo, para los que están acostumbrados al ruido y al contacto humano, elijan los albergues juveniles. Si planea permanecer mucho tiempo, tome una tarjeta de membresía que le dará descuentos. Mientras se navega por la red, es muy común encontrarse con ofertas de alojamiento para acampar. Para los amantes de la naturaleza, dormir en una tienda o cabaña puede ser una experiencia inolvidable. Además, como esta opción es muy económica, puede usar el dinero ahorrado para otros proyectos.

¿Por qué no optar por un compañero de cuarto?

No es exactamente fácil encontrar un apartamento barato en la Ciudad de México. Además, como hay muchas solicitudes, a veces es necesario buscar otras opciones. Una de estas alternativas es un compañero de habitación. En línea, puede encontrar innumerables ofertas de compañeros de cuarto de inquilinos que se alojan en la Ciudad de México. En resumen, es un sistema que permite a las personas alquilar una residencia con otras personas. Con este método, los inquilinos comparten el pago del alquiler así como diversos gastos. Además, el hecho de compartir una residencia permite a las personas entablar relaciones de diferentes países y fomenta la ayuda mútua. En la Ciudad de México, esta tendencia es muy recomendable, especialmente para los que viajan solos.

¿Conoces todas estas especialidades culinarias mexicanas?
Ciudad de México: la ciudad más contaminada del mundo…