Qué ver en Coyoacán: el distrito colonial de la Ciudad de México

Publicado el : 07 julio 20205 tiempo de lectura mínimo

Si está planeando un viaje a la Ciudad de México, no olvide visitar el distrito colonial de Coyoacán, que se ha convertido en un lugar de visita obligada en la ciudad. Seguramente le seducirá el ambiente muy bohemio que reina en el vecindario, sin mencionar las bonitas casas y los floridos jardines que adornan las calles. Pero, ¿Qué hay que descubrir exactamente en Coyoacán?

Coyoacán: un distrito colonial imperdible en la Ciudad de México

Situada a 10 km al sur de la Ciudad de México, Coyoacán es una de las 16 divisiones territoriales de la Ciudad de México. Es un encantador distrito colonial que ha conservado una atmósfera bohemia. En el pasado, este distrito fue el hogar de la tumultuosa historia de León Trotsky, Diego Rivera y Frida Kahlo que son famosos pintores mexicanos. Este último vivía en la casa azul de Frida que ahora se ha convertido en un museo. Coyoacán le fascinará por sus fachadas decoradas con buganvillas, sus hermosas calles empedradas, sus espacios floridos y sus bellas casas. También se puede respirar la atmósfera creativa y artística de todo el distrito, así que le sorprenderá la maravillosa arquitectura colonial. Rodeado de numerosas tiendas y restaurantes, un animado mercado de artesanía situado cerca de la Plaza Hidalgo le espera con una cálida bienvenida. Allí se puede disfrutar de las animadas calles entre vendedores y artistas.

Descubra la Plaza Jardín Hidalgo

Durante un viaje a la Ciudad de México, se recomienda visitar la Plaza Hidalgo, que es la plaza principal de Coyoacán. Allí puede encontrar hermosas fuentes y preciosos árboles, e incluso bancos para sentarse. También la llamada Casa Municipal, la Casa de Cortes es un lugar que no hay que perderse. Es una de las casas históricas y refugios para intelectuales donde se encuentran maravillosos centros de ocio familiar. Asimismo aprenderá más sobre el diseño mexicano. Además encontrará el Jardín del Centenario que le recibirá los fines de semana con un entretenimiento espectacular. En la Plaza Jardín Hidalgo está el Museo Nacional de la Acuarela, que es el primer museo del mundo dedicado a la acuarela, fundado por el famoso pintor Alfredo Guati Rojo y donde puede apreciar varias expresiones artísticas y especialmente métodos básicos de acuarela. Para aprender sobre las tradiciones de ciertos pueblos mexicanos puede visitar el Museo Nacional de Culturas Populares.

Una abundancia de magníficos paisajes

La iglesia de San Antonio de Padua, con su impresionante estilo barroco, es un excelente punto de partida para su pequeño tour en Coyoacán. En efecto, es imposible visitar el distrito de Coyoacán sin descubrir la Plaza Santa Catarina. Es uno de los lugares más encantadores de la Ciudad de México que se encuentra en la calle Francisco Sosa. Con sus coloridos estandartes, su tranquila ubicación con bonitos árboles y su iglesia amarilla, es un gran destino donde se pueden sacar fotos. También hay una estatua del siglo XVI de Santa Catalina de Siena, una pintura del siglo XVII de la Virgen de Guadalupe y un tabernáculo de oro y bronce. Otro lugar para descubrir es el gran parque, el arboreto de Los Viveros donde puede admirar un gran espacio verde de 39 hectáreas que alberga una veintena de especies de árboles como ciruelos, eucaliptos, pinos, cedros, fresnos, acacias, etc. Si le gusta correr, Los Viveros también tiene 2 kilómetros de senderos, así que puede cruzar muchas ardillas y caminar por la calle Francisco Sosa, un lugar tranquilo y apacible con hermosas casas coloniales, galerías de arte y centros culturales gratuitos.

No hay que perderse los hermosos museos

Su viaje a la Ciudad de México será la oportunidad ideal para impresionarse frente a varios monumentos arquitectónicos. El Museo Frida Kahlo es una visita obligada en Coyoacán. Allí puede admirar las obras y la historia de la pintora Frida Kahlo, quien pasó toda su vida en este museo con su marido Diego Rivera. Descubrirá los hermosos objetos de esta pareja, así como sus obras y fotos. El museo de León Trotsky, antigua casa del político ruso, también le dará la bienvenida con una librería de literatura y salas de exposición donde aprenderá más sobre la vida de este revolucionario ruso. En Coyoacán, se encuentra también el Museo Anahuacalli construido en piedra volcánica que está por descubrirse. Este museo alberga la colección de arte prehispánico del pintor Diego Rivera, que es una de las colecciones más importantes de la Ciudad de México. Le enseñará sobre las civilizaciones nahuas, olmecas, zapotecas, toltecas, teotihuacanas y del noroeste de México y será una oportunidad para ver muchas piezas de arte popular de diferentes regiones de México. También puede disfrutar de una increíble vista del Pedregal sentado en la terraza del museo y admirar un flujo de lava que da al paisaje un aspecto muy especial.

No hay que perderse en los alrededores de la Ciudad de México: Guadalajara, Cholula y Puebla
¿Dónde ver las pirámides junto a la Ciudad de México?

Plan du site