¿Qué zona de la Ciudad de México es la más adecuada para los estudiantes?

¿Está a punto de comenzar una nueva vida estudiantil o de continuar sus estudios en la Ciudad de México y no tiene idea de en qué barrio preferiría vivir? Tenga en cuenta que hay muchos barrios interesantes y maravillosos en esta ciudad. Lo importante es elegir cuidadosamente de acuerdo con su estilo de vida y su preferencia para disfrutar plenamente cada momento, ya sea su estancia larga o corta.

Coyoacán: el barrio tranquilo

En la situación en la que se ha acostumbrado a los lugares tranquilos, Coyoacán es un barrio ideal para usted. Es uno de los mejores barrios para un ambiente tranquilo. Como se encuentra al sur del centro de la ciudad y tiene menos gente, es el mejor lugar para vivir en tranquilidad y evitar el bullicio del centro. Además, es un lugar que le permitirá reducir sus gastos si tiene un presupuesto limitado. Coyoacán es un barrio estudiantil bien mantenido y limpio en México. La decoración y las calles bordeadas de árboles centenarios le dan un encanto de un barrio antiguo mientras prospera. Dependiendo de sus necesidades, también puede encontrar restaurantes, cafés, tiendas de artesanías y mercados locales y no necesitará ir al centro de la ciudad para hacer pequeños recados. Uno de los activos de este distrito es el Museo Frida Khalo, que puede visitar si es amante del arte y la cultura. Además, si le gusta pasear por la naturaleza, debe saber que “los viveros de Coyoacán” es un bonito jardín verde para un paseo o una revisión.

Polanco: el barrio lujoso y multicultural

Si busca un barrio estudiantil de alto nivel en México: Polanco satisfará sus necesidades. Es un barrio lujoso y cosmopolita situado en el oeste de la ciudad. Como es un barrio chic, la vida allí parece más cara que en otros lugares. Por ejemplo, para un apartamento de dos habitaciones sin amueblar tiene que gastar unos 476 euros al mes. Es cierto que la cantidad parece exorbitante, pero la relación calidad-precio es mejor en este lugar.

Lo que distingue a Polanco es que reúne a la mayoría de las grandes empresas, hoteles de renombre y grandes almacenes de lujo. También es el lugar donde se encuentra la Embajada, una razón por la que los expatriados ocupan el área. En general, el distrito está europeizado. Si adopta un estilo europeo, éste es el perfecto barrio estudiantil mexicano para usted. Además, si le apasiona la lectura, es un privilegiado ya que es en Polanco donde se encuentra la Alianza Francesa. Igualmente se puede visitar los famosos museos y galerías de arte contemporáneo sin olvidar el mayor acuario de México “Acuario Inbursa”.

Roma: el barrio de moda

Roma es el distrito estudiantil mexicano para usted si le gustan los lugares modernos y dinámicos. Se encuentra en el centro del suroeste de la Ciudad de México y está cerca del centro de la ciudad así como de Polanco. El barrio está dividido en dos: Roma Norte y Roma Sur. Roma Norte está más modernizado con graffitis en las paredes que Roma Sur, que es más tradicional y está habitado por gente de otra época. Por un lado, este barrio le ofrece una multitud de opciones de restaurantes que le harán disfrutar de la cocina mexicana así como de la cocina de toda América Latina. Este gran número de buenos restaurantes con precios asequibles es perfecto para usted si no tiene mucho tiempo para cocinar. Por otro lado, además de estudiar y trabajar todos los días, tiene la posibilidad de tomar una copa con sus amigos en los bares mexicanos. Además, hay galerías de arte que no hay que perderse si le gusta el arte y la cultura.

Condesa: el vecindario amigable

Condesa es un barrio muy cercano a Roma, está en el centro suroeste de la Ciudad de México. Es un barrio que nunca duerme. Por lo tanto, le interesará el ambiente y el entorno ya que es el barrio favorito de los jóvenes debido a las numerosas terrazas, restaurantes, clubes, discotecas, teatros, etc. Siempre percibirá una atmósfera festiva. Si le gusta salir de noche, disfrutará de las luces y la animación nocturna de las calles. Aunque este barrio es moderno, el alquiler es más barato que en Polanco. Por ejemplo, se pueden encontrar pequeños apartamentos a partir de 300 euros en el barrio de la Condesa. Sin embargo, si prefiere una zona estudiantil menos poblada en México, será perfecto elegir Condesa en lugar de Roma. Hay muchas cosas maravillosas para hacer en este barrio, como visitar los jardines y parques botánicos. Aunque Condesa es menos turística, puede visitar hermosos museos como el Museo Histórico Judío y del Holocausto, así como sitios arqueológicos.

¿Cómo se aprende inglés en Ciudad de México?
Guía de las universidades de la Ciudad de México y sus especialidades