No hay que perderse en los alrededores de la Ciudad de México: Guadalajara, Cholula y Puebla

El país de México es fácil de descubrir y atrae cada año a turistas y visitantes individuales. Cada ciudad de este país tiene muchas cosas que descubrir y ver como paisajes, sitios arqueológicos, parques o gastronomía… Es interesante organizar un viaje para descubrir estos lugares imprescindibles, puede comenzar su visita por Guadalajara, Puebla y Cholula.

Unas palabras sobre la región de México

México es un país que se encuentra entre América Central y los Estados Unidos. Es uno de los países más famosos por sus maravillosas playas en el Golfo de México, el Océano Pacífico y también por sus selvas, desiertos y variados paisajes entre montañas. Tiene una población de más de 126,2 millones de habitantes y tiene ciudades que datan del período colonial español, ruinas antiguas como la ciudad maya de Chichén Itzá y Teotihuacán. La capital de México es la Ciudad de México. Los alrededores de la Ciudad de México ofrecen un retorno a la modernidad a través de la presencia de restaurantes gourmet, museos de renombre y varias tiendas de lujo.

Las mejores cosas para ver y hacer en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara, también conocida como la Perla de Occidente, es una ciudad colonial en las afueras de la Ciudad de México con más de 4 millones de habitantes. Está rebosante de color, vida, tradición y cultura. Además de su clima ideal, tiene una población cálida y acogedora. La región y la ciudad de Guadalajara encierran muchas maravillas. Tan pronto como llegue a esta ciudad, quedará encantado por su ambiente, por la arquitectura colonial de los monumentos, por los museos, los vendedores ambulantes, las grandes y animadas plazas, las estatuas y otros lugares de esta ciudad que garantizan un cambio completo de escenario.

Puede visitar el parque de Agua Azul con sus hijos. Este lugar es un verdadero festín para sus ojos con las magníficas pajareras de mariposas y el invernadero de orquídeas que se encuentra allí. El Lago de Chapala, que se encuentra al sur de Guadalajara, es el lago más grande de México. Allí se puede dar un paseo en barco, observar aves, visitar la Isla Mezcala y la Isla Escorpión, montar a caballo, hacer senderismo, etc. No hay que perderse el Festival Internacional de Mariachi, que tiene lugar la primera semana de septiembre, y visitar uno de los edificios simbólicos e imperdibles de la ciudad, la Catedral, situada en el corazón del centro histórico de Guadalajara, sin olvidar el Mercado Corona que es un enorme centro comercial y está situado en una animada plaza, así como los maravillosos parques de Guadalajara con zonas verdes para relajarse.

Lo que hay que ver en la ciudad de Puebla

Puebla es un centro de la ciudad lleno de hermosos edificios históricos e innumerables iglesias. Sus habitantes son cálidos y sociables. Está rodeada de montañas y volcanes. Tiene patios que conducen a encantadoras plazas con calles coloridas, fachadas de azulejos y bonitos rincones. También tiene lugares imperdibles que debe descubrir como las callejuelas, la plaza central o zócalo, la catedral y los edificios que poseen una arquitectura singular mezclada con estilos barrocos y coloniales. Esta ciudad adopta una atmósfera pacífica y un lugar agradable donde se puede beber el café mientras se disfruta del momento.

En todo México, la ciudad de Puebla tiene una sólida reputación por su gastronomía y es emblemática por la delicadeza de su cocina y sus platos típicos. Sus especialidades son Chile en Nogada y Mole Poblano. Los viajeros y los mexicanos aprecian la fineza de los dulces de Puebla.

Cosas maravillosas para descubrir en Cholula

El pequeño pueblo de Cholula, que está casi pegado a la ciudad de Puebla, tiene una magnífica vista de los volcanes que existen en sus alrededores. También es la base de una de las pirámides más grandes del mundo. Usted puede descubrir y comprender varias culturas diferentes que pueblan y distinguen los lugares de la ciudad de Cholula visitando la pirámide y todos los sitios arqueológicos que existen allí. Además es perfectamente esencial atravesar el túnel que conduce al corazón de la pirámide. Este túnel es una galería iluminada de 280 metros de largo. Para más diversión, no debe olvidar visitar el imperdible Santuaro de Nuesta Señora de los Remedios. El ascenso a este templo está al final de la pirámide. Cuando llega a la cima, le fascinará la impresionante vista de las montañas circundantes desde la ciudad de Cholula, las montañas de Iztaccíhuatl y Popocatépetl, que son dos majestuosos volcanes con una altitud de 5000 m cada uno. Finalmente, no debe perder la oportunidad de sacar hermosas fotos de estas montañas con la iglesia.

Salir de la versión móvil