Niveles de inglés y puntuaciones utilizadas para medir el nivel de inglés

Hay muchos sistemas de nivelación de inglés diferentes en uso en todo el mundo, así como una variedad aún mayor de exámenes de inglés que incorporan sistemas de nivelación implícitos o explícitos en su puntuación. Algunos programas de nivelación de inglés están integrados en un examen de inglés concreto, mientras que otros son simplemente marcos teóricos sin ningún examen asociado.

Puntuación del EF SET

La forma más fiable de conocer tu nivel de inglés es realizar una prueba de evaluación de inglés diseñada para ello. Hay muchas pruebas disponibles, pero hacer el EF SET es un buen comienzo. Puedes utilizar tu puntuación del EF SET como certificación de tu nivel de inglés en tu currículum y en LinkedIn. El EF SET es actualmente la única prueba estandarizada de inglés que mide con precisión todos los niveles de competencia -desde el “introductorio o de descubrimiento” hasta el “de dominio”- de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), reconocido internacionalmente. Otros exámenes de inglés estandarizados son capaces de evaluar ciertos niveles de competencia, pero no en la escala completa del MCER.

La certificación de su nivel de inglés es necesaria para inscribirse en muchos programas académicos y para solicitar un visado. En el mercado laboral, aunque no suele ser un requisito formal, certificar tu nivel de inglés te ayudará a destacar entre la multitud. En general, ser capaz de medir tu nivel de inglés con precisión y hacer un seguimiento de tu progreso a lo largo del tiempo es importante para cualquier persona que esté aprendiendo inglés. ¿De qué otra manera podrá saber si su inglés está mejorando?

Para más información, visite www.teachenglishinmexico.com.

Convertir un nivel de inglés de un sistema a otro

Aunque es notoriamente difícil hacer coincidir un sistema de determinación de nivel con otro, la siguiente tabla le dará una buena aproximación. Si has hecho una de estas pruebas, esta tabla te dará una idea de la puntuación que podrías obtener en otra prueba.

¿Por qué es importante conocer tu nivel de inglés?

El sistema de determinación que utilizas para describir tu nivel de inglés te lo suele imponer un tercero. Realizas un determinado examen de inglés a petición de un empleador Dependiendo de tus objetivos y del lugar en el que vivas, probablemente estarás más familiarizado con algunos sistemas de determinación del nivel de inglés que con otros. Por ejemplo, si vas a solicitar una plaza en la universidad en Estados Unidos, probablemente sepas lo que significa una puntuación de 100 en el TOEFL, mientras que si estás intentando conseguir un visado para vivir en el Reino Unido, puede que estés más familiarizado con el MCER B1.

¿Cuáles son las condiciones de inscripción en las universidades de la Ciudad de México?
Consejos para un estudio exitoso en la Ciudad de México