Comida callejera, Lucha Libre, comer local: 3 cosas que no hay que perderse en la Ciudad de México

Viajar a otro país siempre es beneficioso. Además de ser refrescante, cada viaje a otro país permite descubrir nuevas culturas, conocer gente nueva y descubrir actividades igualmente interesantes. Cada país es diferente en cuanto a sus atracciones turísticas y la forma en que recibe a sus visitantes. La Ciudad de México es uno de esos países que recibe un gran número de visitantes. Si quiere visitar esta ciudad, descubra las actividades que no se puede perder.

Ciudad de México: una ciudad encantadora

La Ciudad de México es una de las ciudades turísticas más grandes del mundo y el destino más elegido en América Central. La capital de México rebosa de folclore y sorpresas y es una de las grandes megalópolis que recibe más visitantes cada año. La Ciudad de México tiene 23 millones de habitantes y abunda en hermosos paisajes y vestigios para visitar. Alberga sitios importantes como la Plaza de la Constitución o el Zócalo, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor o el gran teatro del Palacio de Bellas Artes. Si quiere alejarse de la contaminación de la gran ciudad, puede visitar los hermosos jardines flotantes de Xochimilco o la ciudad de los dioses Teotihuacan. La Ciudad de México también tiene mercados muy populares y animados, entre ellos se encuentran el mercado de Mercados, Sonara, el mercado de artesanía mexicana y el mercado de Ciudacela. Allí puede conocer a grandes amigos y comprar productos locales. La Ciudad de México tiene también grandes parques de diversión. Si le gusta la adrenalina, ve a las seis atracciones principales. El clima de la ciudad es siempre agradable y las tarifas de los hoteles son muy asequibles. Todo lo que tiene que hacer entonces es planear su estancia y partir hacia esta atractiva ciudad.

La comida callejera mexicana es imprescindible

La cocina es una de las cosas que no hay que perderse cuando se visita un país. Es una forma de descubrir nuevos sabores, pero también de enriquecer su conocimiento. La comida de la calle es una necesidad en la Ciudad de México. Está al alcance de todos, y también es muy fácil de encontrar, ya que está disponible en cada esquina y callejón. Esto se explica principalmente por los hábitos alimenticios de los mexicanos que son casi similares a los de los americanos. Cuando hablamos de la comida callejera mexicana, necesariamente pensamos en algunos alimentos. Si decide ir a México, pruebe los famosos tacos, una especie de sándwiches para ser comidos a cualquier hora del día y que varían según la composición y los acompañamientos. También saborea los tamales, que son pastas hechas con harina de maíz y rellenas de carne, queso u otros ingredientes dependiendo de la especialidad del vendedor. Además existe la tortilla, una especie de pan que se come como aperitivo; el Al Pastor, que es sólo carne de cerdo bien marinada con especias y guindilla. Si le gusta el pescado, puede probar el ceviche, una receta basada en pescado cocido marinado con limón. En cuanto a las bebidas, la ciudad de México es conocida por su famoso Jugo Verde que se prepara a base de cactus y se decora con cítricos y hojas de espinaca y un poco de apio.

La famosa Lucha Libre

Aparte de la comida callejera, la lucha libre es una necesidad en la Ciudad de México. Anclada en la tradición y la cultura mexicana, es una actividad que es a la vez deportiva y espectacular. La lucha libre es una lucha mexicana muy diferente a la americana, es menos violenta y un poco más rápida que la de los americanos, hace que los luchadores enmascarados llamados luchadores, sean héroes del país. Si pasa por el país, descubrirá esta impresionante lucha que transmite mensajes y da alegría y un ambiente estimulante. La lucha libre tiene lugar en las arenas y las peleas son conocidas de antemano. Puede mirar los carteles para saber sobre la próxima lucha libre.

La gastronomía local mexicana

Viajar siempre rima con aventuras culinarias. Si van a descubrir algún país, deben esperar descubrir auténticos platos típicos del país. Además de la comida callejera mexicana, la Ciudad de México también se destaca de otros países con su generosa y sabrosa gastronomía. Probar esta gastronomía es realmente una necesidad en la Ciudad de México. Si quiere comer especialidades mexicanas en restaurantes mexicanos, tiene que esperar platos muy coloridos, condimentados con mezclas de muchos sabores. Los platos siempre se hacen con unos pocos ingredientes como maíz, frijoles rojos, tomates verdes, chiles que pueden variar de suaves a picantes, y finalmente, especias y frutas exóticas.

Salir de la versión móvil